domingo, 20 de diciembre de 2009

Buscando a Eric


Esta tarde ha tocado cine. Nunca había estado en el "Alameda" a pesar de llevar viviendo aquí muchos años.
Es un cine pequeño, puede que antiguo, pero muy acogedor. Tiene ese aire nostálgico como de otro tiempo, las salas no muy grandes, el olor a cine auténtico y el ambiente de quien va allí es para disfrutar de una buena película, entre amigos.

Me ha recordado una tarde de hace muchos años. Era mi cumpleaños también. Y la gente de mi pandilla se empeñó en ir al cine. A mí no me gustaba desperdiciar las dos horas que me dejaban salir (de 8 a 10) encerrada a oscuras viendo una película. Prefería echar unas charlas, contar chistes, reírnos de cualquier cosa.
Pasaban la película "La isla de Frankestein"
Creo que era mi diesipico cumpleaños. Yo no quería ir al cine aquella tarde, pero la mayoría insistió. Y la película no me gustó nada, es más, aquella noche tuve pesadillas con la mano animada, que asesinaba al doctor F. y quería atraparme a mí.
Ha llovido mucho desde entonces...

No sé por qué hoy recordé todo aquello con tanta nitidez. Ni sé, por qué sentí tanta nostalgia de mis amigos de entonces, sobre todo de algunos en especial, que estan lejos y llevo años sin ver.

La película de hoy, sí me ha gustado. Es un drama
-comedia con final feliz. Deja buen regusto que todo termine bien, porque Eric a pesar de todos los inconvenientes de su vida, tiene algo muy importate, algo vital: AMIGOS. Ellos intentan ayudarlo, pero la pricipal ayuda siempre debe partir de uno mismo, aunque tener el apoyo de unos buenos amigos es fundamental en la vida.

Y también me ha gustado el elenco de actores. Todos de lo más corrientes y variopintos, barrigudos y calvitos,de todas las edades, creo que no había ningún guaperas estereotipo de Hollywood.
Los diálogos muy buenos.

Copio la sipnosis:


Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida.
[Reino Unido] Buscando a Eric (2009)
Ken Loach
Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson

Aún no sé cómo pegar vídeos de yotube, así que pego el enlace para ver el trailer. Si alguien sabe decirme como se hace, se lo agradecería un montón.


http://www.youtube.com/watch?v=lbYuefWKOGQ

5 comentarios:

  1. Hola Loli.
    Me gusta mucho tu blog, lo encuentro muy fresco, muy natural y lleno de talento.
    Aquí tienes una nueva seguidora, besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una película que toca la fibra...

    saludos
    mc

    ResponderEliminar
  3. Para subir un video sólo tienes que darle click en Formato HTML a la hora de subir una entrada. Pegas el link y listo.
    Si quieres escribir algo además del link para el video, únicamente te cambias al otro formato donde publicas siempre, et voilá!

    Muá.

    ResponderEliminar
  4. interesante pelicula... me la apunto para verla cuando pueda, y por cierto... disfruta de ese cine antes de que vustro alcalde le eche el ojo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un cine estupendo he ido muchas veces.
    También he visto teatro y el festival de cine fantástico que es sede.

    ¿lo van a echar al suelo?
    creo que no.

    Saludos blasianos y gracias porque eres mi más fiel seguidora.
    ERES UN SOL.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?