martes, 19 de enero de 2010

Isla de los museos 2













Para ver los museos de Berlín se necesita varios días, tal vez semanas, meses, años... para poder apreciar con detalle todos los tesoros que encierran. Es increíble cómo han podido arrancar y conseguir tantas piezas, ya sea egipcias como de culturas muy antiguas, perdidas en los tiempos y en los desiertos.
El museo de Pérgamo me impresionó por la cantidad y variedad de piezas arrancadas del lugar de origen y pegadas allí, como un edificio dentro del edificio, para poder ser admiradas.
El Old museo, que contenía los tesoros egipcios, impresionante con la esfinge de Nefertiti en una sala en penumbra total con la luz enfocada solo hacia ella. Montones de sarcófagos, tumbas, bustos, material funerario mezcla de culturas...
Apenas eché fotos, en unas salas estaba prohibido, en otras la luz tenue y la prohibición de usar flas tampoco ayudaba demasiado. Alguna consegui, ahí las comparto pero son más de por fuera que de por dentro.
Son increíbles los museos de la isla. Aún con todo helado había colas para sacar tikes y entrar. Merece la pena, creedme -niños si vais a Berlín lo primero los museos lo demás puede esperar...

5 comentarios:

  1. Berlín es otra de las muchas ciudades que necesito conocer, si bien confieso que no soy muy fan de los museos. Aunque la verdad es que me gustaría saber alemán primero...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes estar segura que seguiré tu consejo.
    Gracias
    Besos
    Elysa

    ResponderEliminar
  3. ¡Se ve interesantísimo! Me encantaría ir un día a conocer el busto de Nefertiti. Dicen que era la mujer con las facciones más perfectas, ¿no?
    Qué fuerte.

    Gracias por siempre dejarme tan buenas vibras, darling.
    Un muy fuerte abrazo, y que la sigas pasando de fábula en Berlín :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las fotos,Loly. Me alegra mucho que nos compartas tu viaje en Alemania con este encanto que tienes.

    ResponderEliminar
  5. X el alemán es un idioma bastante complicado si se compara con el inglés, a mí me hubiera gustado al menos entenderlo.

    Elisa, eres mi niña preferida, jajaja.

    Esperame en Siveria, es increíble las facciones que tiene ese busto y otras esculturas que hay de ella ya entrada en años.

    Pily, que me gusta que vengas a tomarte un cafecito conmigo.

    Gracias por vuestros comentarios es lo que me anima a escribir.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?