martes, 12 de octubre de 2010

Amador, película de Fernando León



En "Amador", Fernando León con un oído sin igual para los diálogos y una enorme sensibilidad para conectar con los conflictos humanos, suelta algunos de sus brillantes coletazos.

Los silencios y las pausas son tan importantes como la mínima acción, estamos ante una obra para la reflexión, pero quizás el cine americano nos ha maleducado en exceso y el público menos sofisticado, que somos casi todos, no pueda evitar removerse en el asiento entre los indudables destellos de calidad.

Señala con tan poca piedad como amargura el abandono que sufren nuestros mayores, y llevado al extremo de la mano de una ironía dolorsa. Le vuelve a dar algunas de las frases más chispeantes a una puta (menos glamurosa que la princesa Candela Peña), y extrae lo mejor de cada personaje.

Cuando salí de la sala pensé que no era una película recomendable. Luego después he estado pensando en lo que me sugirió. Es de esas películas que no te dejan indiferente, que aunque creas que tiene escenas poco creíbles, te das cuenta que lo que intenta es lanzar un mensaje desesperado.

El trailer oficial en:

http://www.youtube.com/watch?v=2sQcOxKLacM


3 comentarios:

  1. Me gusta Fernando Léon pero no siempre (por cierto, es vecino mío del barrio). Me encantó "Familia", no me gustó "Barrio", me encantó "Los lunes al sol" y me decepcionó "Princesas". No he visto ni "Caminantes" ni "Amador" aún, pero esta última la veré.

    Magaly Solier (la actriz) es bastante curiosa. La vi en "La teta asustada" y me sorprendió bastante.
    Ya te contaré qué me parece cuando la vea. Hoy seguramente vea la de Woody Allen, que aún no fui.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. En cuando llegue a México, la veré. Gracias por compartir, guapa.

    Muchos besos for you.

    ResponderEliminar
  3. Por el trailer que ví en el cine, no espero que sea una de las mejores obras de este hombre, pero al menos le daremos una oportunidad. Además, Inma está deseando verla...

    Besos.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?