miércoles, 8 de junio de 2011

Almudena Grandes, encuentro con los clubs de lectura de Málaga











http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2011/06/07/almudena-grandes-libro-lectores-texto-libro/427948.html




La tarde del lunes 6 de junio, con algunas mis compis del club de lectura, (Amalia, Puri, Matiloli, Curra, Juana y la que suscribe) , además de otros miebros del club del Cal que se fueron antes de la foto,  en el teatro Cánovas, con la escritora madrileña Almudena Grandes, en el encuentro provincial con catorce clubes de lectura de Málaga,  (entre ellos el de la biblioteca Provincial de Málaga y el club del CAL). 

Este evento  pertenece al Circuito de Dinamización de la Lectura del Centro Andaluz de las Letras,  que este año coincide con la celebración de la 41ª edición de la Feria del Libro. 

En el periódico  la Opinión de Málaga, aseguró que los lectores «son la libertad de un escritor» y valoró la importancia de los clubes de lectura, capaces de «crear lectores en segmentos de edad y socioculturales en los que es prácticamente imposible hacer que la gente lea». 
Contestó a cada una de las preguntas que le hicimos sus lectores, con soltura y haciendo referencias a la literatura y a sus dos grandes pasiones: la lectura y la escritura.

Le pregunté que qué estaba leyendo ahora y me dijo que en este momento leía la novela  Vive como puedas, de Joaquín Berges y cómo descubrió a este autor en un concurso del cual ella era jurado, pero esta novela no fue seleccionada en aquel entonces. También  contó que cuando se bloquea, cocina. Fue un lujo poder escucharla  y compartir con ella esas horas.
Se comentó sobre toda su obra, desde Las edades de Lulú hasta su última novela  que estamos leyendo en el club de lectura del CAL, Inés y la alegría.



9 comentarios:

  1. Qué guapas habéis salido, Loli.

    ResponderEliminar
  2. Como sigas haciéndote fotos con gente importante, ya mismo la pregunta que se hará la gente al verlas será... ¿quién es ese/a que está con Loli?

    Desde Córdoba, encantado de verte.

    ResponderEliminar
  3. Loli quién es la que está contigo??

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Loli y comentaristas!
    No parais por allí con las presentaciones y lecturas. Le debería dar otra oportunidad a Almudena Grandes porque la verdad es que sólo leí en su día Las edades de Lulú, y aunque fue un regalo gracioso no me convenció del todo el libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chula está mi chica! Así da gusto leer, y luego poder comentar con el autor. A ver que te parece Inés y la alegría, a mí la verdad es que me gustó.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. !Qué guapas estáis!. Me alegro veros aunque sea en fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Un club de lectura!!! La actividad perfecta: mitad íntima mitad compartida en grupo. Qué buena terapia.

    Me encanta que Almudena os hablara de un desconocido como yo. Es una super-mujer.

    Ojalá podamos conocernos personalmente alguna vez.

    Muchos abrazos desde Zaragoza

    Joaquín Berges

    ResponderEliminar
  8. Nosotros estuvimos hablando con ella el sábado, en la Feria. Lo cierto es que nos atendió muy bien y aún nos echamos unas risas con ella. Según no dijo, ya tiene la tercera novela de la serie escrita, aunque está ahora escribiendo la segunda. Según sus cálculos, no publicará antes de abril de año que viene.

    Es una pena que Rasta no haya podido ir, porque me juego algo a que habiendo podido, iba encantada.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, hubiera ido encantada sí, pero a la feria a tomarme cañas con vosotros. A ver a la Grandes pseeeeeee. No me van mucho sus novelas, y además más que caerme Grande me cae Gorda.

    Vamos, que no me gusta, pero insisto, en la feria me hubiera encantado estar, y veros a todos.

    Besos mil, Loli & cia !

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?