viernes, 14 de octubre de 2011

El camino de los ingleses, en Archidona Cinema





Levo días leyendo la novela de Antonio Soler, El camino de los ingleses. En silencio, imaginando cada personaje, cada paisaje, locales y las calles por  dónde he pasado más de una vez. Disfrutando de cáda cada capítulo, de cada párrafo.
El libro lo leí por primera vez en 2004, cuando salió al mercado. Entonces  creo que no lo entendí bien, me gustó la historia de esa amistad de juventud, pero no mucho vi más allá.
Ahora en la relectura he encontrado otro libro distinto, plagado de una prosa casi poética ,sin dejar de ser precisa y clara, llena de imágenes, de sentimientos de ilusiones que viven durante un verano un grupo de amigos junto a los personajes que les rodean. Habla de la condición humana, de las relaciones, del amor y la violencia, de la vida misma. 
La película bastante fiel a la novela, nos sorprende con una banda sonora que desde el primer momento seduce al público, una fotografía y unas imágenes que van relatando esa esencia de la amistad, de la valentía y la lealtad.  De las ilusiones rotas, de los sueños incumplidos. Una película que te pude gustar o que puedes odiar, pero nunca te dejará indiferente.

Desde aquí quiero hacer llegar el agradecimiento de nuestro Club de lectura a los organizadores de Archidona Cinema por invitarnos al evento, al club de lectura de allí, a Antonio Soler y Antonio Meliveo por responder con infinita paciencia, a nuestras interminables preguntas.



11 comentarios:

  1. No me he leído el libro, ni he visto la película. Creo que va siendo hora...

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro de los que tengo pendiente desde hace mucho mucho tiempo... A ver si le hago hueco. La BSO me gusta mucho.

    Te seguimos

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Como veo que te gusta leer y comentar los libros vengo a presentarte nuestro blog Leo y comento Un saludo
    Nerim y Chelo

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo, Loli! tengo una lista infinita, este está en ella hace tiempo y ahora voy a tener que subirlo arriba de la fila después de leer tu post.

    Besitos a montones

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, en cuanto jures que no estás haciendo patria. ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron la peli y el libro. Me recordaron sitios que frecuentaba cuando estaba en el instituto. Después de ver la peli, visité los sitios donde rodaron en Churriana.
    Manuel Martínez.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro precioso, lo leí hace tiempo y precisamente por el recuerdo que lo tengo no me lancé con la película. Creo que tal vez... me lo voy a replantear.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué daría yo por poder estar ahí!
    Igual estaré de corazón presente.

    Mucha luz, guapa :D

    ResponderEliminar
  9. Estupendo que hayais podido hablar de nuevo con Antonio Soler, y sobre todo con Meliveo como compañero, porque además de producir crea un gran ritmo y ambiente en la película.

    Y es un buen caso de novela difícil y película difícil pero que resultan apasionantes las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te estas convirtiendo en toda una experta comentadora de libros y películas.
    Ni he leido el libro ni visto la película. Anotado en la librea de pendientes.

    Gracias por la sugerencia.

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?