lunes, 12 de diciembre de 2011

Invierno












Llovió durante toda la noche. Abrí la ventana y aspiré el olor a tierra mojada. 










Miraba aquellas ruinas. Sentía cosas que  no se pueden explicar.


 El invierno había llegado. Y me hacía replegarme como una tortuga dentro de su caparazón.
No podía evitar ese sentimiento.
Es inútil luchar contra el humo que no te deja ver, contra las palabras que no quieren salir.

12 comentarios:

  1. Loli, me da miedo que te estés exigiendo mucho y por ello sientas el bloqueo. Sabes que sé de lo que te hablo, porque a mí ese bloqueo me duró hasta los cuarenta años.

    Lánzate a escribir sin más, sin rumbo, que seguro que llegas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pedro,estamos como el país, en crisis. Bloqueados. Página en blanco. Terror.
    Loli, ánimo, en este barco navegamos muchos. Llegaremos a tierra, seguro :-)

    ResponderEliminar
  3. El caso es escribir. Siéntate y escribe, escribe, lo que sea. Posiblemente sea malo, pero escribe y escribe. Párate, lee, pasea, ríe. Quizás si te exiges mucho no sale nada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. TE entiendo perfectamente ... yo miro igual las ruinas, son tan mías... y siento, cómo explicarlo, añoranza, deseo de volver a una edad, a un momento, con gentes, con mi gente... con mi yo en otro momento... ¿Puede ser eso mismo lo que tú sientes al contemplar las tapias de barro deterioradas y las cosas abandonadas?... ah! añoranza de tiempo vivido... ME gustó que llegaras al Jardín y plantases tus palabras en él... gracias por venir a mi, por aquí me quedo... Bss

    ResponderEliminar
  5. Loli eso lo he oido ultimamente mas de una vez será que el frio congela las ideas? Como ya te han dicho coge papel y lapiz y escribe, deja que fluyen las ideas que alguna servirá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Loli, ánimo. Esto no dura, te lo aseguro. Como te dicen todos, escribe, lo que sea, a tiempo de deshechar siempre estás. Simplemente deja que vayan surgiendo las palabras, ya les darás forma.


    Besitos a montones

    ResponderEliminar
  7. El caparazón suele ser un lugar calentito y confortable desde donde imaginar y escribir, pero amiga, vivir está primero

    ResponderEliminar
  8. He visto tu comentario en Leo y comento, he venido a visitarte y me he colado entre tus amigos que se dejan ver. Me daré una vuelta de vez en cuando. Saludos
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Loli, el invierno también es bonito...e inspirador. Desde el frío, la ruina, el vacío...se accede al corazón de las cosas importantes. Ahora estás en el mejor lugar para encontrar verdades.

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Loli, me alegra que hayas escrito este artículo porque demuestra TODO LO CONTRARIO a lo que nos estás contando.
    Quiero decir que has narrado tan bien un sentimiento que provoca el frío del invierno (que aunque estamos en otoño ese es el sentimiento, antes de la propia estación)
    Bueno, no me enrollo más porque como te han comentado arriba Pedro, Ximens, Elysa, Chelo, Inmaculada, Andrea, MariCari y Felipe, pues "palante".
    Aunque si tu bloqueo creativo da artículos como este pues no pasa nada, porque bastante creativo es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En vez de letras en tu texto, me aparecen unos signos raros y no consigo dar con la manera de poder leerte bien. Espero que sólo sea problema de mi servidor.

    En fin, te dejo muchos besitos, guapa. Y una gran disculpa por no poder comentarte algo ad hoc.

    ResponderEliminar
  12. La profundidad del invierno arropando el corazón,y, tanto lo arropa que duele de frío soltar o liberar...Me ha gustado mucho..
    Saludos L.P! :)

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?