jueves, 10 de enero de 2013

Empezar de nuevo



"Escribo porque escribir es otra manera de hacer el amor, de llenar el silencio con tus propios fantasmas. No sé, no sé nada."

Del libro Una visión del Jardín, de José Antonio Garriga Vela.

Así empiezo el año, leyendo a este autor del que cada vez es más complicado encontrar sus libros. Incluso hay que recurrir a librerías de segunda mano. No lo entiendo, pese a ser unos de los buenos o mejores, sus libros están agotados, descatalogados.

Espero retomar la escritura, el blog y todo lo que dejé de lado el año pasado por falta de tiempo. Leí y trabajé mucho, con horario a jornada partida y lejos.

Mientras iba al trabajo en el autobús se podría decir que devoraba libros. Algunos me han gustado mucho, me hacían perder la noción del tiempo.

Os dejo una pequeña lista, no pude hacer lar reseña por falta de tiempo, el maldito tiempo que se escapa como el aire:

De Andrés Neuman:
Hablar solos

De Clara Obligado:
El libro de los viajes equivocados

De Milan Kundera:
La insoportable levedad del Ser
La inmortalidad
El libro de los amores ridículos

De Iréne Némirovsky:
Suite francesa
El vino de la soledad

De Enrique Vila-Matas:
Hijos sin hijos
Bartlebys y compañía

De Ian-MacEwan:
 Expiación

De Ernesto Sábato:
El túnel

De Luis Landero:
Absolución

P.D: La máquina de escribir de la foto funciona y me encanta.  Es un regalo de mis queridos amigos Inmaculada Reina y su marido Fernando Ugarte. Gracias mil.








10 comentarios:

  1. Excelente selección. Me quedo con la obsesiva y claustrofóbica "El túnel" y la siempre perturbadora "La insoportable levedad del ser".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli.
    Me alegro que vuelvas al ruedo. Se hace lo qu ese puede para mantener estas bitácoras actualizadas, te lo digo yo que soy vago redomado. Lo primero es vivir POR SUPUESTO si no no hay forma de ESCRIBIR.
    Por cieerto, tus selecciones siempre aumentan mi lista de libros por leer, MUCHAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es bueno poder sacar tiempo para poder dedicarnos a hacer lo que más nos gusta, es cierto que el tiempo va pasando tan deprisa... se nos escapa sin darnos cuenta.
    Tomo nota de algunos de los libros de tu lista, principalmente de tres , La insoportable levedad del ser, El túnel, y El libro de los viajes equivocados.
    Ah si no los has leido y alguna te apetece yo te recomiendo dos que a mi me han gustado : El rapto de las sabinas de Francisco Garcia Pávón y El invierno en Lisboa de Antonio Muñoz Molina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli espero ver pronto un relato escrito en esa súper máquina. ¡Es preciosa!
    Me interesan tus recomendaciones, ¡casi leímos lo mismo el año pasado! Sobre todo al principio, algunos me los anoto porque no los he leído todavía.
    Gracias por tu visita a Mar Abierto
    Nos leemos
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Lolilla qué gran selección, tomo nota de los que aún no he leído. Cuesta sacar tiempo al tiempo, pero lo conseguiremos. Besitos y p´alante.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Loli!! Dime, qué tal el de Clara Obligado? Lo tengo en casa pero aún no lo he leído...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida al 2013, amiga! con ilusión para poder estirar lo que escasea: el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno volver a verte por aquí, Loli! Nos tenías algo abandonados, pero no te pondremos falta porque has justificado.

    Me gustan tus recomendaciones y me alegro de que no las reseñaras, porque tu entusiasmo me arruina. :-)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Ánimo, Loli, que este año no te falte tampoco el trabajo y la lectura. Escribe esas locas historias y sé feliz. La máquina es muy chula. Como siempre, la lista de lecturas como referente. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mira que bien, estaba esperando que alguien me recomendara a Andrés Neuman para decidirme a leerlo. Lo pongo en la lista. En cuanto a G. Vela estoy de acuerdo contigo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?