lunes, 25 de febrero de 2013

Arco iris







Tener miedo de tus propias palabras, de escribirlas, decirlas, pensarlas incluso. Del daño que te pueden hacer, tanto si las pronuncias como si las callas como si fueran los bordes de una botella rota apuntándote a la yugular.
Vivir rodeada de una situación que supera cualquier fantasía, donde conviven la mentira y la falsedad y no paran de amontonarse. No saber qué hacer. No tener ni idea de cómo combatir esa realidad que te va engullendo, que hace que hoy tengas trabajo y mañana no, que cada vez todo sea más precario, más intolerables las condiciones.
Enroscarse como un caracol dentro de su concha, sin querer escuchar ni hablar, cada vez más ahogada en el mutismo. 
Mirar el paisaje, ese arco iris que convive lleno de colores, con la lluvia y el sol.  Pensar que tal vez aún hay esperanza, que el ser humano se reinventa en las situaciones más inverosímiles, que aguanta el chaparrón como la mujer del paraguas y sigue para adelante con sus pequeños pasos...




14 comentarios:

  1. Seguramente tus sentidas palabras traducen en buena forma la congoja y la decepción (a la vez que muestran un resquicio para la esperanza) del sentir de millones de seres alrededor del globo. Es literatura y la la vez denuncia de la desazón que se agiganta en el alma al estar sumergido en este mundo cada día más "ciego a las culpas", más distópico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli.
    Me alegro un montón de que te asomes y dejes tus palabras de nuevo. Para mí eres una maestra, y va en serio. Leo imágenes muy bonitas y desgarradoras al mismo tiempo, como la del caracol o la botella pero literatura de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Loli, me alegro de que hayas vuelto por aquí. El texto es muy bonito y muy verdadero. La foto es preciosa.
    No queda otra que seguir caminando. Nunca sabemos que es mejor, si hablar o callar. A mí callar me da bronca, pero la mayoría de las veces es el único camina para evitar la hecatombe.

    ResponderEliminar
  4. Loli, qué texto más bonito...y la fotografía...
    Si esos pasos se dan en compañía, el paraguas cubre menos, pero el camino se hace más corto. Espero que el arco iris lo ilumine todo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa fotografía y precioso, aunque triste, texto, Para adelante, Loli, siempre para adelante, ya sabes.
    Besines, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. La esperanza nunca ha de perderse y reinventarse es una forma de sobrevivir , no queda otra. A veces siempre hay una continua lucha entre uno mismo , que decir ... que no decir , que hacer ... que no hacer y la decisión que se toma , si se dice o se hace una cosa u otra si será la correcta.
    Pero mira siempre hay ese arcoiris como el de tu fotografía , siempre hay algo por lo que sonreir o luchar y seguir teniendo esperanza. Ya ves lo que me ha hecho hablar( escribir ) tu bonito texto. La fotografía preciosa!!
    Un abrazo Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrastes, contrastes, contrastes... Seguro que tienes ya un relato en mente.
      Abrazos!
      J.

      Eliminar
  7. ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí!
    Me imagino que tus letras no son mas que un reflejo de lo que hay en tu mente pero expresado de forma magistral como tú lo sueles hacer.

    Adelante que nadie te pare, esperamos el siguiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegro, Loli, de que vuelvas a publicar, aunque sea este relato de triste realidad. Aunque el final es esperanzador, es tu primer párrafo el que me preocupa de verdad, ese no poder decir, sentirte extraño entre los amigos, la familia, los compañeros ocasionales. Ese tener miedo, que te miren como bicho raro, que te piensen socialista. Ahí está el éxito, nos han metido el miedo. Observo como muchos amigos en vez de ir a las manifestaciones se han ideo a ver la nieve. "Yo no voy a las manifestaciones", incluso empiezan a apartarse. ¿Dónde miran?

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli,
    me parece una buena iniciativa esta de no dejar que nos roben la ficción y las historias, pidámosles la verdad y si no son capaces de darla, que dejen que seamos las narradoras quienes contemos los cuentos.

    Por cierto gracias por tu visita a mi blog, pero no soy Pablo...

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde porque estoy un tanto desbordado, Loli, pero en cuanto ví la luz encendida subí saltando los escalones de tres en tres.

    Me alegra leerte porque echaba de menos tus letras. Me alegra -también- que no hayas perdido el pulso, me alegra ver que aunque yo no te lea porque no te dejas ver por aquí, tu alma escritora sigue sabiendo cómo hacernos sentir.

    Suscribo lo dicho por nuestro camarero y me atrevo a añadir que la profundidad emocional de este relato hace que el lector bucee en sus propios sentimientos. Más allá de que lo podamos sentir más o menos esperanzador, este es un texto que nos noquea ya desde el principio, porque ¿quién no se ha sentido así alguna vez?

    Antes de irme quiero pedirte que no nos abandones. Que nos sigas dejando leerte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Yo he llegado hasta tu rincón siguiendo la linterna de Pedro, Loli, y la dulzura con que has envuelto tanto sufrimiento,me ha hecho sentir dolor a mí también.Zarandear al lector no es fácil, por eso yo te animo a seguir -he leído que los demás te echaban mucho de menos- escribiendo y no permitiendo que la sensibilidad nos atasque -a los demás- en el día a día.
    Volveré a visitarte cuando vea ropa tendida: seguro que habrá un bonito vestido azul bailando en el viento ;)
    Carmen.

    ResponderEliminar
  12. HOLA LOLI!!! y amigos. Coincido con todos ellos en la fineza y belleza del texto. Muchas, muchas veces olvidamos lo que es la vida, más que sufrir desde que naces hasta que dejas de existir. Si comprendemos esta premisa, nos dedicaremos a vivir, que no es otra cosa que disfrutar de lo que te ocurra cada día. En ese momento es cuando veremos la luz y nos encontraremos de bruces contra LA ESPERANZA, que en realidad también forma parte de la vida.
    Dado que me encanta leer historia como por ejemplo el libro de texto de 3ºBUP, en el cual aparece escrito que hace 100.000 años la humanidad sucumbió ante fenómenos ambientales y plagas, quizas una simple gripe, quedando solamente 75.000 individuos en el planeta, y MILES DE AÑOS DESPUES SOMOS 7.000 MILLONES!!! LO VEIS? LA ESPERANZA EXISTE!!!. Un beso Loli.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?