jueves, 12 de marzo de 2015

MÁS LIBROS LIBRES, 2º ANIVERSARIO.

En febrero de dos mil trece empezó su andadura en Málaga la Asociación Cultural Más libros libres,  una organización sin ánimo de lucro y con una iniciativa bastante innovadora, empeñada sobre todo en el fomento de la  lectura y que la cultura sea accesible para todos. 
El pasado treinta y uno de enero celebramos en la sede de Calle Ara, el segundo aniversario, llevamos algo para picar, tuvimos un espectáculo de baile oriental y la presentación de una nueva editorial, Lengua verde. 



En un principio nació como una librería dónde había libros  gratis,  sí has leído bien, te puedes llevar todos aquellos que seas capaz de leer y a su vez puedes donar todos los libros que ya no necesitas. Ahora también hay revistas, discos y películas.


«Nada más económico que la libertad, nada más vivo que regalar»
Allí nada se compra ni se vende ¿Cómo se financia? Sobrevive sin ayudas de  grandes entidades públicas o privadas,  gracias a pequeñas aportaciones de los socios y las donaciones de material audiovisual y sobre todo con la colaboración desinteresada y altruista de sus voluntarios.

En dos años son muchas las actividades culturales realizadas tanto en la cuidad como en diversos pueblos de la provincia. Se han creado dos Clubes de Lectura, uno de Narrativa y otro de Ensayo. Además funcionan también un Taller de Escritura Creativa y un Cine Club o Aula de cine.   
También realiza mensualmente Bookcrossing o lo que es lo mismo, liberaciones de libros  por los distritos de Málaga capital y algunos municipios.
La sede nodriza está en Calle Ara, local 1, 29006 Málaga. En un  espacio cedido por  la AAVV La Cooperación, dónde se encuentra la librería, aunque desde principios de año la mayoría de las actividades culturales se llevan a cabo en La Noria. 

3 comentarios:

  1. Pues enhorabuena. El trueque es una pequeña solución para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena. El trueque es una pequeña solución para el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico¡¡¡¡ No lo conocía. Gracias Loli
    .

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?