miércoles, 27 de abril de 2016

RELATOS MaF: MARIBEL GALLARDO ROMERO, CHOCOLATE, LUZ, CÁMARA: ¡SE ESCRIBE!

CHOCOLATE 


                                   (Imagen de Internet)

       ─Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes que te va a tocar.
La voz de Forrest Gump suena en la penumbra de mi salita donde  cada semana veo este programa de cine.
       Asiento  silenciosa y me voy adormeciendo.
La estridente sintonía  del telediario me sobresalta.  Empiezan las noticias con  imágenes de caritas curtidas y  ojos llorosos de niños con sus manitas  aferradas a las alambradas  que los mantienen encerrados, apartados.
 Inocentes criaturas hambrientas y ateridas que no  ríen, no cantan, no juegan.  Sus  miradas que deberían reflejar esperanza en un futuro  sólo  trasmiten el miedo por su presente.
Las semillas que sus corazones están recibiendo  fructificaran en unos años y la cosecha no será de amor y solidaridad sino de odio y rencor.
      Suspiro  apesadumbrada y entro en mi dormitorio pensando que cada vez nos impactan menos   estas  crueles imágenes que se  introducen  en la rutina y que pronto desaparecerán  de las portadas, sustituidas por otras más novedosas.
       Como cada noche  miro las fotos de mis nietos que me sonríen felices  y me pregunto estremecida:
                     ¿Quién reparte los bombones?

                                     ©Maribel Gallardo Romero



Película: Forrest Gump
Frase: ─Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes que te va a tocar.





1 comentario:

Y tú, qué opinas?