sábado, 19 de septiembre de 2009

Canciones mezcladas en mi mente





Canciones mezcladas en mi mente
19/09/2009

Tan lejos y tan cerca te siento a la vez. Cucarachita de mi alma, tu ausencia viene siempre conmigo, pasea a mi lado y hace que la soledad duela un poquito menos.
Confunden mi mente montones de letras de canciones, que suenan por la radio: me cuesta tanto olvidarte, olvidarte me cuesta un rato, Virgen de la locura no te voy a rezar más, y una voz que me dice: déjate llevar si el alma te lleva…
Que la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren, y yo voy y me pierdo en un cruce de palabras y alguien dice: no, no, no… Que cuando todo acaba, todo empieza y puede que no valga la pena escribir, tan lejos de la poesía, todas las palabras que te quiero decir, se me rompen enseguida, y vuelvo a ser una loca para sobrevivir a la locura de la vida, una voz me dice déjate llevar si el alma te lleva, duele el corazón cuando te lo dejas cerca del final dónde todo empieza, no me sale bien la cuenta de la vida.

Que si lo que quieres es vivir cien años toma pastillas para no soñar, que no hago otra cosa que pensar en ti, que sin ti no soy nada, que tú haces que se vaya mi melancolía. Y sí, me equivocaría otra vez y mil más, ya se llorar una vez, por cada vez que río y puede ser que la respuesta sea no preguntar por qué, duele el corazón cuando te lo dejas cerca del final, donde todo empieza.
Puedo escribir y no disimular, no tengo nada para impresionar ni por fuera ni por dentro, los sueños viajan con el viento, y ahora viene el viento de otro lado, y alguien dijo: no,no,no. Nunca es lo que pudo haber sido, no es porque digas la verdad es porque nunca me has mentido, he aprendido a chocar con la pared, la vida se nos va como el humo de ese tren, antes de que cuente diez, ahora sé que nunca volveré a ser la misma.
Fito no me canso de escucharte.
Ojalá que te vaya bonito, que conozcas personas más buenas, cuantas cosas quedaron prendidas hasta dentro del fondo de mi alma, cuantas luces dejaste encendidas y yo no sé ni como voy a apagarlas… ay, Chavela qué cosas dices…
Háblame en la hora calma de la media noche, háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame de lejanas tierras donde el único dios sea el sol… que en los vértices del tiempo se esconden los sentimientos.

Gracias por las letras y la música de vuestras canciones: Mecano, Fito y fitipaldis, Serrat, Sabina, Amaral, Chavela Vargas, Manolo García, me encantan vuestras letras y poder mezclarlas y agitarlas dentro de mi mente.

© Loli Pérez González

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GUAUUUUUUUUUHHHHHH LOLI ! Que sorpresa descubrirte tan espontánea, me parece maravilloso, y además tus relatos, tus cuentos, a la vista está q tienes "madera" de escritora. Sigue así muchacha q en el mundo hacen falta muchas personas como tú, con inquietudes y valores muy "valederos"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elda, tus palabras me animan a seguir escribiendo en los momentos de duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?