domingo, 16 de mayo de 2010

Ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys


Jean Rhys (Roseau, Dominica, 1890-Exeter, Inglaterra, 1979).-(Imagen del diario el País)

El Mar de los Sargazos. Es ésta una zona de poco viento, estancamiento y muerte aparente dónde los barcos naufragaban por falta de impulso para moverse...

"Tenía que concebir esperanzas e imaginar cosas. Yo también imaginaba cosas. Cosas muy diferentes, desde luego. Se puede fantasear durante mucho tiempo, pero, un día, las fantasías se derrumban, y una se queda sola"

Esta novela no dejará indiferente a quién la lea. No es necesario leer Jene Eyre de Charlote Brönte, pero cualquiera que lo haya hecho, recordará que cuando su protagonista está a punto de casarse con Rochester descubre que éste ya había contraído matrimonio anteriormente, y su esposa Bertha Antoinette Masón, todavía vive. Ancho mar de los Sargazos es la historia de la primera mujer de Rochester, su infancia y su juventud en las Antillas, las circunstancias de su matrimonio, su traslado a Inglaterra y su enfermedad. Y nos presenta el cambio de un joven Rochester que se va volviendo frío y sin sentimientos tal vez por los hechizos de aquel país en el que su corazón se volvió más duro de lo que era.
Para mí, ha sido apasionante su lectura.



3 comentarios:

  1. Gracias por comunicarnos y enseñarnos estas publicaciones.

    Saludos blasianos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído "Jane Eyre" aunque sí conocía de su existencia. También de Charlotte Brontë. De la que no tenía ni pajolera idea era de esa tal Bertha. Me imagino que la novela habrá sido todo un descubrimiento. Siempre viene bien ver las cosas desde varios puntos de vista.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La tengo que buscar, la desconocía del todo, a la autora y a la novela (qué buen título y qué forma de comenzar, si es el comienzo).
    Gracias por todo, saludos.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?