viernes, 24 de septiembre de 2010

Algunos de mis libros




A mi madre se le reproducen las plantas y las macetas. A mí los libros. Me gustan tanto que parece que tenga un imán que me los atrae hacia mi. Si regalo uno, luego recibo tres.
He tenido épocas en que me ha gustado la novela histórica, luego las novelas de los grandes y después pasé al relato corto. Ahora intento escribir y aprender sin parar de leer.
De vez en cuando me gusta sumergirme en el mundo mágico y caótico de la poesía.
Y tenerlos todos a mano. No puedo evitar tener varios empezados a la vez y perderme por varias historias, cuentos, poemas...
Ahí tienen su nueva casa. Quiero hacer un listado de todos los que tengo, de todos los que están y son. Intentar ponerlos por temas, por grupos y luego poder encontrarlos cuando los busque... ¿Será posible?

6 comentarios:

  1. A mi me pasa igual Loli. A veces creo que soy yo quién es el ocupa de mi casa y los verdaderos dueños son los libros.

    Un besote

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Yo me organizo así en mi mini-casa:

    - En un mueble los ya leídos.
    - En otro los libros por leer.

    Peeeeero, las colecciones de relatos los tengo en una estantería del mueble de los por leer. Algunos los he leído, otros no. Ahí ya empieza a fallar la cosa. Los cómics igual... los haya leído o aún no, están todos en otra estantería del mueble de los libros por leer. Luego están los que tengo a medias... esos están sobre otro mueble, apilados, como una bonita torre de Babel.

    Como ves, me organizo muy bien XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Loli hermosa: muchísimas gracias por tan bonitos deseos por mi cumpleaños :D

    Me encanta saber que tus libros tendrán un hogar nuevo. Yo nunca he ordenado los míos bajo ninguna clasificación, me gusta que estén revueltos según como la vida me los fue presentando.

    Un abrazo inmenso y mucha luz.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, mis libros son como mis amigos, mes gusta tenerlos cerca, estar con ellos...

    María, muy buena tu manera de organizar, a mi me tienen apabullada porque quiero tenerlos a todos cerca y a mano. Aunque a los de relatos ahora les tengo más consentidos.

    Siberiana, a tu edad es facil tenerlos así, ya me gustaría ya. Pero después de más de veinticinco años (y eso que leo de la biblioteca también) es más complicado.

    Gracias a todos por pasar. Abrazos apretujaos.

    ResponderEliminar
  5. Será posible, Loli, y además será una delicia hacerlo. Yo, desde luego lo disfruto muuucho: colocarlos. ordenarlos, clasificarlos.. y de paso olerlos, tocarlos... Una sentimental!!
    Ya nos contarás qué tal va.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy! que difícil, eso de ordenar libros, no recuerdo cuantos años llevo intentandolo, y no que no lo consigo. Mi mesita de noche siempre tiene dos torres de libros... los necesito cerca.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?