viernes, 1 de octubre de 2010

La ventana de mi adolescencia


Esta era la ventana de mi dormitorio en mi adolescencia.

Entonces, justo debajo tenía una pequeña mesa de escritorio de patas torneadas y mi máquina de escribir Olivetti. Está orientada hacia el norte, y da a un patio interior de la casa.Tenía un mosquitero muy tupido por delante de las rejas. A la izquierda de la mesa había un baúl con un espejo rectangular e inclinado por encima. Era una habitación pequeña, de paredes gruesas, encaladas de color rosa y el techo de blanco con vigas marrones. La puerta era de tablas con un picaporte y en invierno se encajaba. El suelo estaba pintado en rojo.

Y en la pared tenía las postales de atardeceres que me enviaban mis amigos y los póster pegados de los Pecos, Camilo Sexto, Bony M, Abba, Miguel Gallardo, y casi todos los guaperas de la época que salian en la revista del Super-Pop. Sobre la mesita de noche tenía un niño Jesús con sus bracitos extendidos y el dedo anular que le asomaba el alambre, tumbadito en su cuna llena de paja.

También una caja de música que me regalaron los de mi pandilla por mi diesiciete cumpleaños, con forma de piano blanco. Apenas tenía espacio para nada más. En la esquina, un sillón de nea. Escondía mi diario de pastas verdes debajo del colchón. Y mi madre lo leía. Entonces empecé a escribirlo en inglés. Y ahora ya ni entiendo mi letra de entonces, ni el inglés que escribía.

8 comentarios:

  1. Yo no tengo foto de mi ventana, pero veía el hospital donde después trabajé un tiempo. Mi Olivetti era azul, y lo que veía en Superpop era a Madonna, a Nik Kershaw y a Michael Jackson. Nunca tuve diario pero si una carpeta de fuelle con cartas de mis amigos de Santander y de Madrid. Espero que mi madre no las leyera porque creo que quizá no me querría tanto a día de hoy. XD Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo foto de mi ventana, tuve tantas habitaciones..., siempre cambiando de lugar, cada vez que llegaba a un nuevo sitio, me preguntaba ¿a quien conoceré? ¿qué aventuras viviré?
    Lo único que arrastré siempre conmigo fue una lata de bombones llena de cosas inimaginables, si alguien algún día la explora dudo que entienda el sentido de todas ellas, sólo yo sé lo que cada una significan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me hace falta una foto de mi ventana, sigo viéndola. Le entra poca luz por la ventana, ya que tiene ropa de por medio, así que desde fuera, apenas se ve lo que hay dentro.
    Un poco como yo. Mi ropa y mis silencios, que al final son como la oscuridad, no dejan de ver del todo lo que hay dentro. Y solo lo descubren los que de verdad se quedan para verlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante evocación de la adolescencia, muy detallista y nostálgica. Muy buen escrito, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito que nos compartas esa parte de tu vida, guapa! Estoy tratando de imaginarte en esa edad y me parece hermosa tu imagen.

    Siente un gran, gran abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  6. Me parece recuperar un tiempo que no compartí (literalmente) contigo, pero que parece que lo viví también...Yo no tenía ventana, si un balcón...y la habitación no era propia (la compartía con mis dos hermanas)...la olivetti era verde y blanca, portátil, me la compré con mis primeros dinerillos de las clases particulares de lengua, matemáticas...a niños que suspendían. Yo no leía la super pop, pero sí comprábamos unos tebeos que se llamaban Esther y su mundo...y una de mis tías nos dejaba novelitas de amor de Corin Tellado(muy atrevida para la época) y Rafael Pérez y Pérez(era cursi y anticuado, solo salían besos "muy castos" en el desenlace final)

    ResponderEliminar
  7. en la vida hay que tener siempre ventanas nuevas a las que asomarse, pues las ventanas del pasado siempre estarán contigo , las saborearas nuevamente , cada vez que te asomes a ellas, pero cada vez veras mas detalles , que antes habían paso inapercibidos ante tus ojos debido a tu extrema juventud. esa descripción es un legado importante para los tuyos . que distinta la adolescencia de nuestros hijos , con imágenes y sentimientos de otra dimensión , con otro olor y otro color.

    ladyhalcon

    ResponderEliminar
  8. María, seguro que tu madre leyó alguna vez los papeles de esa carpeta, y te quiso más aún. Bss


    Ely, yo siempre quise vivir en otro lugar, conocer más gente, y también guardaba una lata de aquellas del Cola-cao, con cosas que sólo yo sé lo que eran. Un abrazo

    Y si el miedo, creo que los mejores recuerdos se quedan intactos o mejorados dentro de nosotras. Y es bueno compartirlos con quien quiere quedarse a escuchar...
    Besotes

    Miguel, qué exagerao eres, chiquillo. Un abrazo. Impresionantes son los artículos que tú escribes en tu blog XDXDXD. Abrazos

    Siberiana, me río mucho cuando veo las fotos de esa época... b7s

    Inma, cuando tú escribes algo, también recuerdo algo de ese tiempo que vivi en otro lugar. Mi máquina era blanca y portátil y me la trajo mi tío de Ceuta. Y tenía ya el símbolo de la arroba. Me encanta que compartamos recuerdos. Un abrazote.

    Ladyhalcon
    Mi ventana siempre está abierta a tu visita y a tus sabias palabaras.Gracias por pasar.
    besines

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?