..."en los libros, ah, eso sí: en los libros sí creo. En el susurro embriagador de las buenas novelas. En las historias que parecen estar escritas para mí.
Porque, cuando nos gusta un libro, siempre nos parece que sus páginas nos hablan directamente al corazón, que sus palabras son nuestras y sólo nuestras. Y en alguna medida es cierto que es así, porque al leer completamos la obra, la interpretamos, la enriquecemos con nuestra necesidad y nuestra pasión. No hay lecturas iguales. Ahora bien: aunque la experiencia de la lectura sea única, lo cierto es que gracias a los libros nos hermanamos."
Palabras previas del libro de Rosa Montero "El amor de mi vida" dedicado: Para la gran hermandad mundial de amantes de los libros.
Aún no lo he terminado de leer, pero con esas palabras previas me ha atrapado.
Es cierto un libro es el nexo, es quien nos une en un mismo tema, pero también es quien provoca lecturas disímiles. Cada uno le dará la interpretación según las vivencias, experiencias y bagaje cultural que tenga...
ResponderEliminarLou, no conozco el libro, espero que al terminar de leerlo, nos comentes.
Abrazote, amiga
Como tú comprenderás después de conocerla en persona, no voy a dejar de leer este también, además me gusta como escribe, es cercana.
ResponderEliminarA ver si tengo suerte y lo pillo pronto.
Besotes a montones
A mi no me va mucho Rosa Montero, pero reconozco que lo que has transcrito da ganas de continuar leyendo.
ResponderEliminarBesos rastosos y cojos, que aunque no suenen muy bien, son sentidos.
Pues yo estoy en estos días leyendo unos cuento de parejas de Rosa Montero y me están gustando.
ResponderEliminarEn cuanto pueda, buscaré este.
Besos.
¡Hola, Loli! Es mi primera visita a tu nueva casa, no dejaré de venir. Admiro que hayas puesto el vínculo para la senda de la terraza, yo ni idea de cómo se hace semejante cosa.
ResponderEliminarA Rosa Montero nunca la he leído, pero dan ganas con este texto que colgaste. Siempre le tuve ganas pero todas las veces tengo una lectura delante. Vamos a ver, que ya la anot´pe en mi mente.
Parece que es el momento de Rosa Montero. Yo leyendo uno que publico hace unos veinte años más o menos y que se llama "Temblor". Hay una evolución en su escritura, es perfectamente notable.
ResponderEliminarGracias por la recomendación, Loli Pérez.
Un besote
¡Ufff! Si así empieza, imagínate cómo acaba. Qué preciosa entrada, Loli. Y enhorabuena por tu nuevo espacio. También te estaré visitando por acá :D
ResponderEliminar¡Mucha luz!
Ahora con las nuevas tecnologías, la formas de leer han cambiado con los famosos Ebooks, acabo de leer Pedro Páramo en un celular (o Móvil)como ví que era sencillo y como podía me leí Ana Karenina (chorrocientas páginas!!) tambien por celular. Me queda pendiente de leer por el mismo medio "Humo" de William Faulkner. Y en este punto coincido con esas frases tan sobadas de que el libro impreso es mejor y bla bla bla... pero tiene mucha razón. Me acaban de regalar "El jugador" de Dostoievski y "El Cartero" de Bukowski y el hecho de ojear las paginas, de olerlo es otra experiencia, sin duda.
ResponderEliminarCon mucha vergüenza debo confesar que no conocía a la Montero. Pero cuando termine con los libros mencionados. Buscaré algo de Rosa Montero, aunque sea en electrónico. Sino han experimentado leer por tablet, por celular háganlo, digo, no es lo mismo pero es casi igual.
Saludos Loli
Por apuntar algo, también cuando un libro no nos gusta puede que sea por eso, porqué nos apunta al corazón y somos reacios a reconocer que debemos cambiar.
ResponderEliminarHay libros que hermanan más aún, los que se escriben con otros, mientras se vive "allí". Como el nuestro, Loli.A partir del 30 de septiembre, hermanas de sangre.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito y otoñal tu nuevo blog.
Un abrazo, hermana.