Desde mi ventana se escucha un grillo cada anochecer. Es raro en una ciudad llena de rascacielos , desaprensivos y tráfico, dónde apenas quedan ya árboles ni plantas, se pueda oír un sonido así.
Proliferan los vándalos y los carriles bici. Por encima de las aceras, por delante de las paradas de autobús. Cada vez veo más personas circulando con su bicicleta, supongo que solo valen para pasear, ida y vuelta a casa sin parar. En los lugares públicos no hay dónde aparcarlas.
Me duele cuando la veo así, atada a una la farola, desvencijada. No me extraña que el grillo se haya callado.
Opino lo mismo que el dueño de la bici en el instante mismo de encontrarla así.
ResponderEliminarQué coincidencia, he estado sacando unas fotos a unas bicis viejas porque me he acordado de ti. Creo que estas clase de cosas te estimulan la imaginación para crear historias.
ResponderEliminarEl problema es que la bicicleta atenta contra el hombre (como género) en que nos hemos convertido y por eso se lo ponemos todo lo difícil que podemos.
ResponderEliminarLa bici requiere esfuerzo, trabajo, sudor; y eso no es lo que nos gusta.
Un beso, Loli.
Reflexiones de lo urbano. Progreso. Recorte en educación. Bicicleta con las piernas traseras amputadas. Ánimo, Loli, siempre quedan los amigos.
ResponderEliminarAquí se exponen varias cosas por las cuales no me compro una bicicleta, ¿qué hago con ella una vez terminado el paseo? ¿qué hago cuando la deje enganchada a una farola, (ya qu eno hay muchos sitios donde dejarlas), y al volver me la encuentre así? ¿me subo en el bus con ella a hombros? No nos engañemos, los carriles bicis que han hecho en Málaga sólo son para quitar aparcamientos.
ResponderEliminarBesitos
Isa
Vandalos pero de verdad. entendería que la robaran peor eso...¿ qué al hacia una bicicleta aparcada? Un saludo
ResponderEliminarA mí tampoco me extraña que el grillo se calle, debe haber huido lo más lejos posible de tanta falta de solidaridad.
ResponderEliminarUn montón de besos
Apoyo a Elysa. El grillo huyó o pereció aplastado. Muy bonito lo del grillo.
ResponderEliminarSería estupendo que hubiera un equilibrio mejor entre coches, peatones y ciclistas, pero la convivencia lleva un aprendizaje y todavía estamos aprendiendo todos, creo.