Es increíble como la memoria se revoluciona y empiezan a saltar como en una máquina de tiro al plato.
Os invito aparticipar en este juego, si queréis dejarme alguno de vuestros "Me acuerdo" los compartimos en comentarios.
También intento escribir un relato sobre alguno de ellos, en el curso que hago con Ximens.
Ahí va uno de los míos:
"Me acuerdo de mi padre, cuando nos llevaba a mi madre, mi hermano y a mí en su Vespa azul cielo a la feria del pueblo. Y nos compraba un algodón grande y rosa, una manzana caramelizada y luego nos montaba en un cochecito rojo de bomberos y tocabamos la campanilla mientras girábamos en el Tiovivo. Después nos hacíamos una foto encima de un burrito engalanado. También fuimos al circo, me acuerdo de los payasos, de sus gorros picudos, con sus caras pintadas y sus voces agudas y el suelo lleno de paja... "
Loli Pérez
Se abre la veda de los "Me acuerdo".
ResponderEliminar"Me acuerdo de aquella primera vez que me diste la mano y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo"
Me acuerdo de cuando te quería y además hacía tiempo y frío.
ResponderEliminarMe acuerdo de aquella primera clase. Nueve personas sentada en medio circulo como si fuesemos el pelotón de fusilamiento y el profesor en el centro. Era el malo de la película.
ResponderEliminarYa que lo dices, Loli, yo también me acuerdo del circo. Lo instalaban cada año en el llano de delante de mi bloque ( ya no quedan llanos como los de entonces). Nosotros mirábamos la carpa y todo lo que sucedía a su alrededor desde la terraza, esperando la tarde en que, por fin, mi padre nos llevaría a ver el espectáculo. Esto solo ocurrió un año y mi único recuerdo de aquel circo desde dentro es la actuación de Pinito del Oro en su trapecio. El resto del espectáculo se ha perdido en mi memoria.
ResponderEliminarMe acuerdo de haber llegado la última en mi primera competición de natación, arguyendo al terminar que a mí nadie me había dicho que tenía que ir deprisa.
ResponderEliminarMe acuerdo de un cómic hecho a medias con mi prima Marina, y cómo nos debatimos entre titularlo “una pipa en la playera” o bien “la bala que dobló la esquina”.
ResponderEliminarMe acuerdo de ir a comprar de niña un polo que se llamaba frigodedo y que al ir a darle las 25 pesetas que valía al tendero, que era familia, él me devolvía 25 pesetas para tomarme el pelo. Compré muchos.
ResponderEliminarMe acuerdo de una reunión de mi madre con mi tutora de instituto y, a la vez, profesora de catalán. La profesora, independentista. Mi madre, salmantina. Se odiaron tanto que se olvidaron de que el motivo de la reunión eran mis innumerables faltas de asistencia.
Me acuerdo de haber visto “ET” de la mitad hacia el final. Y luego del principio a la mitad, gracias al invento de la sesión continua. Y encima me gustó.
(Vale, lo dejo ya XD)
Me acuerdo de un programa de radio que se llamaba "solo para enamorados" y cuando tenía diez años envie una carta dedicándole una canción de Camilo Sexto a mi abuela...
ResponderEliminarMe acuerdo de aquella vez que fuimos a la playa con la familia, y enterramos una sandía muy gorda en la arena, a la sombra de la sombrilla, y cuando fuimos a desentarrarla no la encontrábamos....
ResponderEliminarMe acuerdo cuando era chica, e ibamos a por flores al Jardín de Narváez, para hacer la Cruz de mayo, y luego le pedíamos dinero a todos los vecinos, y con lo que juntábamos le comprábamos un regalo a nuestra madre...
ResponderEliminar(uy, esto engancha, es un empezar y no parar)
Siempre es bonito acordarse de la gente que dejó huella en nuestro corazón, de los buenos momentos que dejaron su huella en el alma...
ResponderEliminarBonito escrito.
Un placer leerte, Loli.
Saludos.
A mí también se me ha ocurrido probar leyendo esta mañana el relato. Mañana mismo me pongo a recordar. Miedo me da...
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno lo de decicarle una canción de Camilo Sexto a tu abuela. Menuda alegría se llevaría.
ResponderEliminarHablando de mis "Me acuerdo"... "Me acuerdo de aquel día de verano en el que fuimos de campo toda la familia y tres de mis primos y yo nos encerramos a cal y canto en el maletero del Renault 21 de mi tío. Lo malo fue que no encontraban las llaves del coche y estaban angustiados. Nosotros dentro tan felices, cantando y riendo a carcajadas".
Muak
Me acuerdo de las noches de verano cuando era muy pequeña y mi papá llegaba de su trabajo, se bañaba y nos sentabamos en el patio.Él comenzaba su relato y me hablaba de cada astro, del universo, de la tierra y es uno de los recuerdos más hermosos que tengo
ResponderEliminarLoli, me gusta conocer tus recuerdos, es una manera de conocerte más
Besos
Mañana vuelvo y te cuento más
Besitos
Me acuerdo de los viajes largos en el simca 1200 (familiar). Mi padre al volante y mi madre con las bolsas de la comida a sus pies. Los cuatro hermanos mayores en los asientos del centro y los tres pequeños íbamos en la perrera con alguna maleta que no llevaban los demás en el suelo.
ResponderEliminarSaliendo a las 9 y llegando a las 17h. a Alicante. Y son buenos recuerdos, no es coña.
Me acuerdo de los azulejos verde musgo con los cantos biselados del cuarto de baño de la casa de mis padres.Me acuerdo de que los cinco hermanos mayores nos bañábamos juntos para aprovechar el agua y de que nos peleábamos por ser el último en salir y poder estirarnos completamente en la bañera, aunque el agua ya estaba casi fría.
ResponderEliminarMe acuerdo de los gritos desaforados de mi tía y su agitar de brazos, andando de vacaciones en Michoacán, junto con mi hermano (ambos adolecentes) atravesábamos nadando el lago Zirahuén, cuya leyenda dice que sólo los hombres se ahogan en sus aguas. No sé que de cierto hay en eso. Pero lo que sí sé, es que hasta la fecha ninguna mujer se ha ahogado ahí.
ResponderEliminarLoli gracias por permitirme pegar mi "me acuerdo..."
Me acuerdo de mi primera guitarra, una Fender Stratocaster, me gustaba el olor del diapasón y el color negro y rojo del cuerpo. Me sentía Eddie Van Halen en sexto de primaria. La envolvía en un terciopelo negro y dormía con ella. Un año más tarde, tuve que venderla para poder comprar el uniforme de la escuela secundaria.
ResponderEliminarMe acuerdo de una noche de verano, olía a verano con humedad y leía "El cauteto de Alejandría", y pensaba "no quiero que se cabe nunca". Demoraba el Clea, el Mounolive y el Balthazar y repetía Justine...fue uno de mis mejores veranos.
ResponderEliminarMe acuerdo del día en que salir a buscar unicornios y luego me decepcioné porque no tenían cuernos.
ResponderEliminarUn saludo,
Mun
Me acuerdo del olor de las manzanas y del sabor de los melocotones de los veranos en los setenta.
ResponderEliminarMe acuerdo de mi familia. De esas tardes en la vieja casa de campo, sentados en una hamaca tras el calor que domina el día, viendo atardecer entre olivos, escuchando las cigarras que dejaban de cantar para ceder la función a las ranas. De ese color (incluso olor) pardo amarillento. Paseos en bici alrededor de la casa. Olor a Autan contra mosquitos-helicópteros. Cenar hortalizas del propio huerto (sabor auténtico, no-exportado). Me acuerdo de mi abuelo explicando constelaciones al caer ya la noche. De mi padre sin camiseta. De mi abuela apurando el pescaito frito. De mis hermanos y mis primos dorados por el sol de Andalucía...y de ti, mama, de ti me acuerdo siempre. Te quiero mucho :D
ResponderEliminarRecuerdo el olor a pimientos asados al entrar en la cocina de mi abuela .Era la señal de que pronto se acabarían las vacaciones, de que no quedaba mucho para el otoño y sobre todo era el olor a hogar...ahora con la vitrocerámica, ya no es lo mismo
ResponderEliminarRecuerdo la primera vez que leí un libro de cuentos y desde entonces no he podido parar de leer...
ResponderEliminar- Me acuerdo cuando oímos venir un zumbido de cientos de abejas. Justo cuando pasaban sobre nuestras cabezas, el abuelo lanzó la gorra a lo alto y las atrapó. Allí, en el suelo, la boina y las abejas. Me mandó a por un corcho. Con tiernas palabras las convenció para que entraran en la colmena. Luego se puso la boina en la cabeza, y le admiré aun más. (Ximens)
ResponderEliminarMe acuerdo del reloj del abuelo; era plateado y de bolsillo, de esos que tiene una cadena para que no se pierdan enganchada al botón del chaleco. También puede ser que fuera para que no se le escapara el tiempo (Ximens)
ResponderEliminar- Me acuerdo que de las películas de indios, cuando asaltaban la diligencia, los caballos tiraban hacia adelante, mientras las ruedas giraban hacia atrás (Ximens)
ResponderEliminarMe acuerdo la primera vez que hice el amor... pero ya no recuerdo cuando fue la última. (Ximens)
ResponderEliminarLoli, qué bonito esto de los Me acuerdos. Mira cuántos te han dejado :) Me sumo con uno:
ResponderEliminarMe acuerdo del día que mi padre descubrió que me había hecho un tatuaje y, como le dije que era temporal para apaciguarlo un poco, trató de lavármelo con esponja y jabón jaja
http://www.youtube.com/watch?v=VFWxmxnr6uI
ResponderEliminarMe acuerdo cuando empece a ir al cole solo, por eso de 4º de primaria, ya que empezates a trabajar...
Recuerdo venir de camino con Angela Ana y Seba y me sentia realmente responsable al poder abrir la puerta de mi casa con esa edad...
Tambien recuerdo llegar del colegio y quedarme abajo con algun amigo, siempre era el encargado de comprar el pan, una gran responsabilidad a esa edad... aunque mas de un dia se cumplio la tradicion de mote por parte de mi abuelo por parte de madre.. ''cachopan'' pos empezaba con un cachito y subia menos de media barra de pan... jajajaj...
Tu hijo Jesús mamaa que te quieroo
P.D.: como me vuelvas a poner la aspiradora a las 8 menos 10 de la mañana seguido de un acto de baño en colonia nenuco, prometo que me mosqueo.
Es broma! :)
mm.. me acuerdo de tantaas cosas
ResponderEliminarxo lo q nunca nunca nunca olvidare seran esos desayunos con decenas de minitostadas con mantequilla, aceite con azucar o aceite con tomate junto con un calacao fresquitoo =D a las 9 o las 10 de la mañana los dias de calor en el campo =DD
Ángela =D
Me acuerdo de cuando iba al río con mis primos y nos llevaba mi padre en coche. Éramos tantos que no cabíamos, así que nos metía a dos en el maletero y lo llevaba abierto. Yo me sentaba y miraba la carretera ante mí, yendo marcha atrás, y jugaba a conducir al revés.
ResponderEliminar(Esto lo haces hoy y te cae una multa de collons)
(Lógicamente, por otro lado)
En breve acabo mis estudios universitarios, así que últimanente pienso mucho en los "me voy a acordar" más que en los "me acuerdo".
ResponderEliminarPero gracias a tu comentario en mi blog, me he acordado de cuándo yo aprendí poesías de Machado y una parte de La vida es sueño, para recitarlas en el colegio :)
Besos
Me acuerdo de esa invasión de 4 semi catalanes en tierras boqueronas, quitando la intimidad a mis titos, estrenando los muebles y libros con pintadas, empezando la iniciación para ser boquerón con esas palabras como "guarrito", "perita",...
ResponderEliminarUn año de convivencias, que tuvimos que dejar para que mis titos tuviesen esos tres pendas
Del sobrino boquerón
Amigos queridos, todos y todas, quiero agradeceros los "Me acuerdo" que habéis compartido en este espacio; unos tiernos, otros divertidos, otros increíbles... ha sido un placer leerlos uno a uno y conocer un poquito más de nosotros mismos.
ResponderEliminarMuchos abrazos
Aquí te dejo este Loli
ResponderEliminarMe acuerdo del día que nació mi único hermano, treinta y uno de agosto, mi padre y yo sentados en una mesa camilla al lado de una ventana por la que entraba la luz del sol, en mi memoria una luz esplendida, lo siguiente que recuerdo es aquel bulto pequeñito en mis brazos y el miedo que tenía a que se me escapara. Cuando me sonrió, me sentí la niña más importante del mundo. Él ya no está, pero ese y otros muchos recuerdos viven conmigo.
Besos
Hala, qué bonito.
ResponderEliminarBandarra, que yo lloro por nada ¡Haz el favor! XD
Me acuerdo en el mes de mayo del olor a chilindros por las calles de mi pueblo y de los trabajos manuales expuestos en el salón de actos del colegio con motivo de las fiestas de San Isidro. Me acuerdo de tantas cosas con los primeros calores de la primavera. Recuerdo la cara de alegría y gratitud de mi madre cuando recibía el regalo (hecho en clase de manualidades)para el día de la madre. Me acuerdo que en el internado todas las mañanas de mayo íbamos a primera hora de la mañana a rezarle a la virgen con el olor de las flores recien cortada y el aroma del azahar en el ambiente matutino.
ResponderEliminarMe acuerdo de un concurso de microrrelatos que a lo mejor os interesa a todos los que habeis comentado en este blog porque al fin y al cabo cada ME ACUERDO de aquí es un relato pequeño. Saludos y suerte.
ResponderEliminarMirad estas bases si os interesa en el enlace de abajo:
http://www.revistaparaleer.com/petm/bases
Recuerdo la ez que escribí una carta a Dios , tenía unos 11 años y en ella exponía punto por punto los motivos por los cuales no me parecía que Dios estaba haciendo bien su gestión.como no me fiaba del correo, deposité la carta yo misma en la Iglesia tras un pila de agua...todavía hoy, cuando visito la iglesia, miro algo avergonzada por si detrás aún está la carta ( mae )
ResponderEliminarMe acuerdo cuando empecé a ver al mundo y me sentí muy enfadada porque no me gustó, y sufrí hasta que tuve que aprender hacer yo las cosas como me gustaba que fuese el mundo, y desde entonces tengo una gran tarea...
ResponderEliminarPily
Me acuerdo cuando creía que a los niños los traía la cigüeña de París, que los reyes magos eran magos de verdad y que si pedía un deseo a una estrella fugaz se cumpliría...
ResponderEliminarde revés; ya no me acuerdo la última vez que pude mirar el amanecer sin la congoja del “deber”…
ResponderEliminarLoli: llego hasta aquí a raíz de la entrada de Marchamalo sobre Pérec. A lo emjor te interesa un libro que publiqué hace un par de años en la Ed,. Calambur con ese mismo titulo de "Me acuerdo". Es fácil de localizar. En este enlace de mi blog: http://eljuegodelataba.blogspot.com.es/search/label/Me%20acuerdo
ResponderEliminarhay una amplia muestra de ellos.
Un saludo perequiano.