domingo, 23 de mayo de 2010

La palabra en el mundo. Recital de poesía









IV Festival de la Palabra en el Mundo

Por cuarto año y coincidiendo con el festival de poesía de la Habana, se celebra este evento para todos los poetas que quieran participar. El acto se realiza en treinta países a la vez y en trescientas cincuenta y una ciudades con unas setecientas acciones poéticas en diversos recintos, desde librerías a plazas o calles.

Hoy en la Casa del Libro de Málaga, organizada por Andrea Vinci, se han reunido un compendio de poetas que ha ido desde la poesía tradicional a la más actual y provocadora.

Durante casi dos horas hemos disfrutado de unos momentos inolvidables, escuchando recitar a cada autor que ha compartido con nosotros esos poemas más suyos, más queridos.

Algunos veteranos y con una gran trayectoria poética como Onofre Rojano y Pedro González; otros empezando a vivir y con la inquietud de la poesía vibrando en sus venas como Alejandro Robles, que cantó y recitó junto a su amiga y joven escritora Sora, así como Bárbara.

Me quedé con las palabras de Andrés Gómez cuando Andrea le dijo que no le había enviado su currículum y le contestó que él no tenía currículum, que de los poetas podía decir que “Hay muchos que escriben muy bien y sin embargo no tienen ni libros publicados ni premios”

Fue un espacio en el tiempo que como declamó Inmaculada Sánchez Alarcón en uno de sus versos casi para terminar: “Soy capaz de adelgazar el aire y hacerlo vibrar”

Isabel Bono nos leyó de un libro que ha editado en colaboración de mujeres blogueras, (ahora no recuerdo el título) pero me gustó escuchar sus sueños, sus mails poéticos y reencontrarla de nuevo en esa atmosfera cargada de poesía.

Dar las gracias a todos los asistentes y sobre todo a los poetas ( Onofre, Pedro, Bárbara, Inmaculada, Alex, Isabel, Sora, Andrés, Bárbara, Inés, Vicente, Danilo, Andrés…) que recitaron y si se me escapó copiar algunas de sus palabras fue porque estaba embelesada escuchándoles.





3 comentarios:

  1. Me gustaría haber estado allí.
    Saludos blasianos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Blas. Me habría encantado estar ahí disfrutando de tanta poesía :)
    Muchos besos, Loli.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que disfrutas escribiendo y conviviendo con la Literatura y la Poesía.

    Totalmente de acuerdo con lo del currículo. Hay tantos versos en la sombra...

    Un besico

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?