domingo, 27 de marzo de 2011

De árboles y farolas


Ojalá la primavera
os devuelva las ganas de vivir,
las hojas verdes y frondosas
os llenen de color  y alegría
de pájaros que vuelvan a trinar
 y  aniden escondidos
entre las nuevas ramas
nunca más mutiladas.


Farolas con alas de gaviotas
gaviotas que no tienen
dónde posarse
edificios a pie de playa
que ensombrecen la tarde
palmeras solitarias
coches  aparcados
camino de ida y vuelta
búsqueda de un destino
tiempo invertido
a plazo fijo
olor a mar
y alcantarillas.







6 comentarios:

  1. Esta claro que eso de primavera pone. Y dale con los poemas, al final voy a tener que tratar de entenderlos. Para esta primavera te deseo que encuentre flores, aunque sean en las macetas de algún puesto de trabajo que te salga. Y si no, ya sabes, nos comeremos la hierba. Eso de "la gaviota" me suena a PP y me da miedo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Ximens

    Los poemas creo que no hay porqué entenderlos, es un juego de palabras, una sensación, al menos para mí.
    De momento las flores las encontré en un curso de FPE, (formación profesional para el empleo) bastante largo, pero interesante.
    Me da coraje que el PP se haya apropiado de ese símbolo del vuelo de un pájaro. Y se puedan meter todos en el mismo saco.
    Aquí había muchas gaviotas, pero la construcción salvaje de estos años, les ha robado su espacio.
    Lo que no sé si esas farolas las diseñó algún militante del PP. Podría ser.

    b7s

    ResponderEliminar
  3. Estás inspirada, amiga. Aunque esa segunda parte no sé yo si tiene cierto tono ironico-triste. Pero ya sabes yo como Ximens a veces me cuesta esto de la poesía.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  4. Ely, querida amiga me alegra verte por aquí.
    Hay días que las palabras quieren salir así, sin mucho sentido pero queriendo decir algo.

    Abrazos apretujaos

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli.
    Bonitos y visuales. Y me gusta cómo evocas con los pies en la tierra ("olor a mar y alcantarillas"). Y que las gaviotas no encuentren sitio para posarse, es muy certero.
    Me han venido muchas imágenes y sensaciones de Málaga sólo con leer los versos. Pule la puntuación de los poemas y preséntalos, de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, me alegra que mis palabras hayan evocado algún recuerdo de por aquí. Gracias por pasar.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?