jueves, 21 de abril de 2016

RELATOS MaF: ANA GUZMÁN, A LA MADRE CAÍDA. LUCES, CÁMARA: ¡SE ESCRIBE!

                       
                                                 (Imagen de Internet)

A LA MADRE CAÍDA

Vengo a recoger otra alma blanca, tierna, tibia. Niebla entre los dedos. Sin duda de las que se convertirá en luz. La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se va a estrenar.

Mañana llegará a su casa una carta. Lo sé. Lo he visto tantas veces que puedo relatarlo con la certeza de no equivocarme. No es la que la madre espera, sino la que teme. Dirán que murió como un valiente en acto de servicio, que fue un héroe de guerra, que luchó hasta en fin por su país.

Ella se sentirá morir. Se apagarán sus luces. Su esperanza sufrirá un eclipse total impregnandose de un fluido gris y viscoso que la tornará desesperanza. Su corazón sangrante se parará un momento breve pero decisivo. Después palpitará con más fluidez. Un estallido de bombas en su pecho. Respirará azorada el aire que su hijo ya no puede. Dejará caer la carta entre sus dedos sin terminar de leer lo que ya no le importa. El papel, una pluma que se deslizará despacio a la par que la madre se desplomará en el suelo frío, revestida por ese fluido gris, ya casi negro que le ahoga.

Ella me llamará por las noches para terminar con su agonía, para que le quite esa coraza gris de encima y poder volar con su hijo. Me taparé los oídos. Esas voces de las madres agonizando el resto de sus vidas, en otros tiempos dulces y serenas, me reclaman agudas, suplicantes, chirriantes. Me ensordecen.
Todo eso, a partir de mañana. Esta noche reza insomne y callada a su Dios para que proteja a su niño.

                                                             ©Ana Guzmán




Frase: La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se va a estrenar.
Película: Amelie



1 comentario:

  1. ¡Impresionante Ana! Enhorabuena por este magnífico relato que impacta y trasmite emociones.Besos

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?