domingo, 17 de abril de 2016

RELATOS MaF: MARI ÁNGELES VILLARREAL, GAMBITO DE DAMA, LUCES, CÁMARA: ¡SE ESCRIBE!



GAMBITO  DE DAMA

Los mejores habitantes de Roma son los turistas, susurra Sherlock Holmes  mientras observa, desde la ventana de su hotel en Vía del Corso, la ciudad sucia, anárquica y turbadora.
Entre sus largos dedos hay una carta que, a primera hora de la mañana, le entregó un botones de mirada insolente. Aparta los ojos de la extenuante belleza que se extiende tras el vidrio y los dirige a la conocida letra femenina, de trazo firme y caligrafía perfecta, que dibuja su nombre. Con parsimonia rasga el sobre para liberar una nota perfumada en la que hay escrita la hora de una cita y la notación algebraica de una apertura de ajedrez que reconoce inmediatamente: Gambito de dama.
Consulta su reloj y cierra los ojos para estudiar en su privilegiado cerebro el recorrido que mejor se adapte al tiempo que le resta.
Guarda la nota que le promete una batalla sin cuartel, que seguro durará hasta el amanecer, y sale a la luminosa calle sonriendo al caos romano.

                                         ©Mª Ángeles Villarreal Jiménez


 Frase: "Los mejores habitantes de Roma son los turista" 
Película: "La gran belleza".




Fotos de Trini Carrera



4 comentarios:

  1. M.Ángeles,me encanta tu micro tan sugerente y bello.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Al leer el nombre de Sherlock Holmes, pensé en un micro relato de corte policial, un asesinato por resolver, una intriga por desarrollarse. Luego, en rápido giro pensé que se trataba de una cita amorosa, un romance con una linda dama, pero después compruebo que se trata de un desafío ajedrecístico, el cual, recibe el protagonista con mucho agrado.
    Entonces, me doy cuenta, que hiciste que mi pensamiento corriera de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, todo a tu voluntad. Me invitaste a proyectarme en “supuestos” que jamás fueron y en ello radica parte de tu talento, no solo en escribir bonito y con propiedad, también en dominar las expectativas de quien te lee y sorprenderlo uno, dos, tres veces, en breves renglones. Y si por esta obra, yo tuviera que describirte en una sola palabra, te llamaría la “Impredecible”

    ResponderEliminar
  3. Belleza sublime y elegante, eso me provoca este micro tan bien encauzado.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?