miércoles, 30 de marzo de 2011

De árboles decapitados


Había una vez dos árboles majestuosos, que se hicieron amigos en el cruce de la Avda. Juan XXIII con la Calle Héroe de Sostoa y Avda. Europa. Sus raíces eran un puzle que pavimentaba el cesped a su alrededor.
Llegó el progreso a Málaga y  las obras del metro. Justo dónde esos dos ficus hermosos estaban plantados los políticos de turno, o los técnicos y cualquiera sabe quién, pensaron que sería lugar ideal para un cruce de vías, para una boca de metro. Habiendo como había a poca distancia un descampado enorme, pero claro ahí mejor plantar rascacielos.
 Los mutilaron con nocturnidad y alevosía. Una mañana cuando iba al trabajo sólo vi los bloques de pisos y  noté el silencio  ensordecedor de los millares de pájaros que se alojaban en sus ramas, me sentí huerfana de la mejor visión de cada mañana.
 Luego me enteré que los habían trasplantado al otro lado de un puente nuevo. Nada, ni una rama verde ni un rastro de vida, después de destrozar sus raíces, no les quedó otra que dejarse morir.
En navidad siempre los llenaban de miles de bombillas, eran los árboles de navidad más bonitos e iluminados que jamás vi. 
Hoy sólo queda el recuerdo de estos troncos mutilados, tristes, testimonio de la ignorancia y poca civilidad de los políticos que ahora nos piden nuestro voto para seguir haciendo de las suyas.

6 comentarios:

  1. Qué pena y qué tristeza!! Y todo en aras del "desarrollo"...
    Besines, Loli!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena! En Madrid también han plantado la ciudad con bloques de granito y han eliminado muchos árboles

    ResponderEliminar
  3. No es la única ciudad que hace esto, estamos perdiendo oxígeno y belleza para la vista. Lo hacen como tú dices con nocturnidad y alevosía, y una mañana cualquiera nos encontramos con esa ausencia. ¿Aprenderemos a para a tiempo?

    Besos, Loli

    ResponderEliminar
  4. No os lo toméis a mal. Si es que esos arbolitos eran ya muy viejecitos y estaban enfermitos. Pero ahora, gracias a la sierra mecánica de última generación que hemos usado, están en un mundo mucho mejor... en el cielo de los arbolitos. ¿Nunca os han hablado vuestros papás del cielo de los arbolitos? Pues nada, coged vuestro peluche favorito, que yo os lo cuento...

    Desde Córdoba, un político explicando las cosas a su manera, o sea, como si los demás fuéramos todos gilipollas.

    ResponderEliminar
  5. Ende que me di de alta en facebu me tengo que plagiar a mi mismo, por ello, Loli, te digo:
    "Si te fijas son manos huesudas, de muertos, que hacen el signo V, pero no de victoria, si no de victimas"
    Y añado. Es curioso que el anónimo de Córdoba me haya ofrecido su casa para cenar.
    Y observo que Mar del Rey se ha hecho seguidora de Loli y Elysa. Me gusta compartir amigas.

    ResponderEliminar
  6. Querido Ximens, el truco está en que siendo anónimo siempre puedo decir que no fui yo.
    Desde Córdoba, escondido entre la multitud.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?