lunes, 20 de abril de 2015

WRITING WOMAN: Lazos carnales, Loli Pérez






                                      Lazos carnales


Férula se mantenía siempre ocupada para no pensar. No pensar en el desastre  que era su vida. Cuando Clara la abrazó aquel primer día y le dijo: seremos como hermanas, siempre estaremos juntas. Se sintió amada, ufana, radiante y bienaventurada. Temía del carácter brusco y posesivo de su hermano. Era consciente de que tendría que partir en cuando él descubriera el nexo secreto que las unía. Fue cautelosa y reservada, pero no lo suficiente. Él  las descubrió durmiendo juntas. Aquella noche la expulsó de su vida, de su casa, de la ventura y la fortuna de las que había gozado hasta entonces.  Partió en silencio, triste, amarga y avergonzada. No temía por la soledad que la acechaba, ni por la miseria, tan solo la atormentaba la certeza de no poder estar a su lado. No poder despedirse de ella en su último día. Clara presintió su muerte y atrajo el espíritu de Férula hasta la sala de su casa. Allí rodeada de la familia le brindó la más tierna despedida. Después maldijo a su marido y le espetó: vístete, tu hermana ha muerto.

                                                                                      ©Loli Pérez

                                                                         


Con motivo del MaF (Málaga en festival) previo al festival de Cine, ha habido infinidad de eventos y actividades desde mediados de Marzo,  hasta el 16 abril. El grupo de escritoras Costureras de letras del Puerto de la Torre me invitó a participar con ellas en la lectura de micros  inspirados en novelas escritas por mujeres y llevadas al cine. Escribí sobre este fotograma de la película homónima de la novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus. De esta novela guardo un especial recuerdo, ya que de después de años sin poder leer, volví a retomar la lectura gracias a ella.



Durante los próximos días voy a ir publicando los micros que hemos leído en el orden que me los envíen las compañeras de esta aventura literaria.



1 comentario:

Y tú, qué opinas?