jueves, 30 de abril de 2015

WRITING WOMAN: Túnel ciego, por Ana Benítez Ruiz



Túnel ciego


¿Si eso fuese posible?  Cambiar a voluntad  y al instante nuestra forma de ser e incluso nuestro aspecto. Yo no me aburriría de mi misma y de mis pensamientos hasta el hartazgo, cuestionándome  una y otra vez  el sentido de la vida  y el sentido de mi vida, sin encontrarlo.
Podría ser por momentos vital, extrovertida, superficial y alegre con un aspecto juvenil, ligero y despreocupado.  A   ratos  me gustaría ser más intelectual y reflexiva,  y así vivir a través de múltiples  personalidades  con sus correspondientes aspectos  físicos  que me ayudarían a comprender las diversas formas de relacionarme con el mundo y las personas.
 Así evitaría mi particular y sesgada visión que por falta de perspectiva me avoca al suicidio inexorablemente.
 No es lo que me haya ocurrido es como  lo veo con mi visión de túnel, es la claustrofobia intelectual que me gobierna por la dictadura de la educación recibida.

                                                             ©Ana Benítez Ruíz



(Mi relato se basa en la obra de Virginia Wolf.  “La Señora Dalloway” que ha sido llevada al cine en dos ocasiones: la primera en 1997 con ese mismo título y que dirigió Marleen Gorris y la segunda en 2002 con el título “las horas” dirigida por Stephen Daldry.)


1 comentario:

Y tú, qué opinas?